Grupo Keralty anunció acciones legales contra el presidente Gustavo Petro

El equipo jurídico del Grupo Keralty anunció que denunciará ante los juzgados nacionales e internacionales al presidente Gustavo Petro, por una mención que hizo de la compañía durante una alocución radio-televisada en relación con la crisis en el sector salud.
A través de un comunicado dijo que esta acción se extenderá a los miembros de su equipo de Gobierno y cualquier persona o entidad que, a su juicio, haya colaborado en la difusión de información que afecta la imagen del grupo, sus instituciones o sus integrantes.
Durante la alocución el mandatario dijo: “El dueño de Keralty es un criminal en Colombia y tiene que irse”.
“Y me toca hablar con el rey de España, menos mal me reciben todavía con abrazos y besos. Yo soy republicano” añadió sin citarlo directamente por su nombre y de quien dijo que «vive es en Madrid o en el País Vasco”
Según el presidente del Grupo Keralty, Joseba Grajales, dichas declaraciones constituyen una campaña sistemática de desinformación que busca socavar la legitimidad del trabajo del grupo, su trayectoria y la reputación de sus líderes.
“Estas reacciones no solo constituyen un atropello a las instituciones, sino una campaña sistemática de desinformación, plagada de mentiras, calumnias e insultos que buscan socavar, sin fundamento alguno, la legitimidad de nuestro trabajo, el valor de nuestra historia y la reputación de quienes lideramos con responsabilidad y compromiso”, señaló.
El Grupo Keralty enfatizó que defenderán su historia y el compromiso de sus miembros, y rechazaron las acusaciones, señalando que la honestidad y la trayectoria se demuestran en el accionar coherente, no en afirmaciones sin fundamentos.