Refuerzan la seguridad en Cajamarca y las vías del Tolima ante jornada de este miércoles
Con un dispositivo conjunto de seguridad, el Ejército Nacional y la Policía buscan garantizar el orden público en el Tolima durante la jornada de este miércoles 14 de octubre. Las medidas incluyen presencia en corredores viales estratégicos y zonas rurales, con especial atención en el municipio de Cajamarca.
Desde el parque principal de esta población, frente a la iglesia, integrantes de la Sexta Brigada del Ejército, la Policía del Departamento del Tolima y la Policía Metropolitana de Ibagué reiteraron que mantienen coordinación para proteger a los habitantes y prevenir posibles alteraciones de la convivencia.
Cajamarca es considerado un punto estratégico por su ubicación sobre uno de los principales corredores que conectan el centro con el occidente del país. Por esta razón, la presencia de las autoridades en el municipio también busca brindar seguridad a quienes transitan por este eje vial.
Según el reporte oficial, las tropas de la Sexta Brigada permanecen desplegadas en distintos puntos de los corredores viales y en sectores rurales del departamento, en coordinación con las demás instituciones de la Fuerza Pública.
Durante la jornada se verificaron los dispositivos de seguridad instalados en la zona, teniendo en cuenta las convocatorias previstas para este miércoles. El objetivo anunciado por las autoridades es garantizar el orden y permitir que las actividades se desarrollen en condiciones de tranquilidad.
La estrategia contempla la articulación entre las unidades militares, los cuerpos policiales y las administraciones locales, con el propósito de mantener una respuesta coordinada frente a las necesidades de seguridad que puedan presentarse.
Las autoridades también reiteraron su compromiso con el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Comando General de las Fuerzas Militares y con la protección de la población civil.
Por ahora, el llamado institucional es a mantener la convivencia pacífica durante la jornada. La Fuerza Pública continuará con las acciones de prevención y vigilancia en Cajamarca y otros puntos estratégicos del Tolima.