Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Recuperan camión de más de $300 millones y capturan a dos hombres en Natagaima

El vehículo había sido hurtado mediante un presunto atraco entre Guamo y El Espinal. Los señalados intentaron escapar en un automóvil.
Imagen
Capturado
6 Oct 2026 - 7:43 COT por Ecos del Combeima

Un camión avaluado en más de 300 millones de pesos fue recuperado por la Policía en el sur del Tolima, luego de que su conductor denunciara haber sido víctima de un atraco. El operativo terminó además con la captura en flagrancia de dos hombres en jurisdicción de Natagaima.

El procedimiento se desarrolló aproximadamente a las 12:30 de la madrugada, cuando uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte adelantaban controles sobre la vía que comunica a Neiva con Castilla, en inmediaciones del kilómetro 87, sector de la vereda Guasimal.

Los policías fueron alertados sobre el presunto hurto de un camión que se habría registrado en el sector conocido como Los Lagos, entre los municipios de Guamo y El Espinal. Con la información entregada por el conductor y otros usuarios de la vía, las autoridades activaron un plan candado.

La reacción permitió ubicar el vehículo aproximadamente a un kilómetro de la carretera nacional. El camión fue encontrado desarmado, mientras en su interior se encontraban dos hombres que, al percatarse de la presencia de los uniformados, habrían intentado escapar en un automóvil.

Los policías lograron interceptarlos y procedieron con su captura por el presunto delito de hurto. Durante el procedimiento también fue incautado el automóvil en el que se movilizaban y dos teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 39 Local de Coyaima y, después de las audiencias virtuales correspondientes, un juez les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la información recopilada durante la investigación, los dos hombres serían provenientes de Bogotá y tendrían vínculos de residencia con sectores de San Mateo, en Soacha, y Los Álamos, en la capital del país. Estos datos continúan siendo objeto de verificación.

La versión entregada por el conductor permitió conocer cómo habría comenzado el robo. Según su relato, previamente recogió a una mujer que le solicitó un servicio de transporte con destino a El Espinal.

Al llegar al sector de Los Lagos, la pasajera le habría pedido detener el camión bajo el argumento de que allí la estaban esperando unos familiares. De acuerdo con la denuncia, posteriormente el conductor habría sido intimidado con armas de fuego y despojado del automotor.

Ahora los investigadores buscan establecer quién es la mujer mencionada por el conductor y cuál habría sido su eventual participación en los hechos. Por el momento, esta circunstancia hace parte de la investigación y no existe una determinación judicial sobre su responsabilidad.

Con la recuperación del vehículo y las capturas, la Policía señaló que continuará reforzando los controles en los principales corredores viales del Tolima para enfrentar la denominada piratería terrestre y reaccionar ante los reportes de hurto de vehículos de carga.

El comandante de la Policía Tolima, teniente coronel Michael Leal Leal, destacó la reacción de los uniformados y reiteró el llamado a los usuarios de las vías para reportar oportunamente cualquier situación que pueda representar un riesgo para la seguridad.