El sur del Tolima fue escenario de un fuerte despliegue policial por aire y tierra
Por aire y por tierra, la Policía Tolima desplegó un amplio operativo en el sur del departamento, en medio de acciones dirigidas contra actividades de minería ilegal y estructuras armadas ilegales que tienen presencia en esta zona del país.
El propio comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Ferney Martín Romero, estuvo al frente de las operaciones y realizó seguimiento tanto desde el terreno como desde el aire a las acciones adelantadas por sus uniformados.
El despliegue incluyó operaciones contra la minería ilegal, actividad que ha sido objeto de diferentes procedimientos de las autoridades debido al impacto que puede generar sobre los recursos naturales y las economías ilícitas.
De manera paralela, la Policía también desarrolló operaciones articuladas para enfrentar a estructuras armadas ilegales, entre ellas el Frente Gerónimo Galeano, señalado por las autoridades como una estructura con presencia en el sur del Tolima.
La presencia del comandante en terreno y el acompañamiento desde el aire hicieron parte de la coordinación de las acciones, con las que la institución busca fortalecer su capacidad de reacción y mantener presencia en sectores rurales de difícil acceso.
Desde la Policía Tolima señalaron que este tipo de operaciones buscan proteger a las comunidades, combatir las diferentes manifestaciones delictivas y garantizar la seguridad en los territorios donde se desarrollan las intervenciones.
El despliegue representa además una muestra del trabajo operativo que viene realizando la institución en una zona estratégica del departamento, con acciones enfocadas tanto en la afectación de economías ilegales como en la seguridad de las comunidades.
Así, entre operaciones aéreas y presencia directa en tierra, la Policía Tolima mantiene el despliegue de sus capacidades en el sur del departamento, bajo la coordinación del coronel Ferney Martín Romero, comandante de la institución en el Tolima.
El comandante de la @PoliciaDeTolima acompañó las operaciones contra la minería ilegal y el Frente Gerónimo Galeano.https://t.co/XR3PIRJmoJ pic.twitter.com/VZb9ix6YUZ
— Ecos del Combeima (@EcosdelCombeima) September 26, 2026