A la cárcel carnicero que asesinó a cuchillo a presunto 'gota a gota' en Ibagué
El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Ibagué condenó a Paulo Andrés Osorio Uribe a 200 meses de prisión, equivalentes a 16 años y 8 meses, tras avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa.
Durante el proceso, Osorio Uribe aceptó su responsabilidad por el homicidio agravado del deportista Carlos Eduardo Perdomo Barrios, por lo que el juez lo declaró penalmente responsable y dejó en firme la sentencia. Asimismo, determinó que deberá cumplir la pena en un establecimiento carcelario, sin posibilidad de acceder a beneficios como la prisión domiciliaria.
En la audiencia se explicó que, aunque el delito contemplaba una pena superior, el preacuerdo permitió una reducción de la condena al modificar, únicamente para efectos de la dosificación punitiva, la calidad de autor a cómplice.
La familia de la víctima, representada por su abogado, decidió no oponerse al acuerdo judicial con el propósito de garantizar una condena y evitar que un juicio prolongado pusiera en riesgo el proceso.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2026, en la calle 21 con carrera Cuarta de Ibagué, frente al establecimiento Carnes Santa Cecilia.
De acuerdo con la investigación, una discusión por el cobro de un dinero terminó cuando Osorio Uribe atacó con un cuchillo a Carlos Eduardo Perdomo, ocasionándole una herida mortal en el pecho.
Aunque el deportista fue trasladado de urgencia a un centro asistencial y sometido a una intervención quirúrgica, falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones.
Con esta decisión quedó en firme la condena contra Osorio Uribe, quien deberá cumplir la pena impuesta por la justicia.