Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La Policía Nacional invita a vivir la fiesta patria en Ibagué

Más de 1.000 uniformados participarán en el tradicional desfile del 20 de Julio, conmemorando los 215 años del Grito de Independencia de Colombia.
Imagen
persona
Crédito
Redes Sociales
18 Jul 2026 - 7:13 COT por Ecos del Combeima

La Policía Nacional en Ibagué extendió una invitación abierta a toda la ciudadanía para participar en el tradicional desfile policial y militar del 20 de Julio, en el marco de la conmemoración de los 215 años del Grito de Independencia de Colombia.

El evento contará con la participación de más de 1.000 uniformados de las diferentes especialidades y modalidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes desfilarán representando las capacidades operativas, preventivas, investigativas y comunitarias de la Institución. El objetivo es exaltar el orgullo patrio, fortalecer los lazos entre la Policía y la comunidad, y rendir homenaje a quienes trabajan diariamente por la seguridad y la convivencia de los colombianos.

Imagen
persona
Crédito
Redes Sociales

El recorrido iniciará en la calle 42 con carrera Quinta, avanzará por este importante corredor vial y culminará en el sector del Éxito de la calle 80. A lo largo del trayecto, los asistentes podrán disfrutar de un acto solemne que resaltará los valores de la institucionalidad, el servicio y el compromiso con el país.

El coronel Jeyson Haird López Puerto, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Para todos ustedes, una cordial invitación a recordar no solamente nuestra historia, sino también a expresar el apoyo a nuestras Fuerzas y, por supuesto, el compromiso con nuestra ciudadanía. Conmemoremos juntos esta importante fecha para el país. ¡Dios y Patria!”.

Con este despliegue, la capital tolimense se prepara para vivir una jornada de integración, orgullo nacional y cercanía entre la comunidad y la Policía Nacional.

El desfile iniciará a las 8:00 de la mañana, desde la calle 42 hasta la calle 80.

Tags: