Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Revelan las identidades de los otros cinco capturados junto a alias Chalá en el Tolima

Alias Chalá y sus acompañantes deberán responder por delitos de terrorismo, extorsión y concierto para delinquir agravado.
Imagen
personas
Crédito
Suministrado
16 Jun 2026 - 7:25 COT por Ecos del Combeima

El operativo se realizó la noche del 12 de junio de 2026 en el peaje de Flandes, Tolima. Allí fue detenido Jhon Edinson Chala Torrejano, alias Víctor Chalá, señalado cabecilla de la estructura 36 de las disidencias de las Farc y presunto responsable del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

Los otros cinco capturados
Las autoridades confirmaron las identidades de los acompañantes de alias Chalá:

  • Luis Felipe Morales Cataño: portaba un celular Honor 200 Pro.
  • Óscar Javier Antolínez: llevaba una pistola Jericho 941 calibre 9 mm, dos proveedores con 18 cartuchos y un iPhone 15 Pro Max.
  • César Augusto Lara Alvarado: portaba una pistola Córdoba Estándar calibre 9 mm, dos proveedores con 17 cartuchos y un iPhone 11.
  • Diego Alejandro Bernal Hernández: le fue incautado un iPhone 17 Pro.
  • Wilfredo Hernández Botina: portaba un celular OPPO; en el vehículo se halló otra pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, proveedores y 33 millones de pesos en efectivo.

En el procedimiento se decomisaron:

  • Cuatro pistolas calibre 9 mm
  • Ocho proveedores y 115 cartuchos
  • Siete celulares de alta gama
  • Una camioneta Toyota
  • 33 millones de pesos en efectivo

Alias Chalá y sus acompañantes deberán responder por delitos de terrorismo, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de porte ilegal de armas. La captura representa un golpe a las estructuras criminales que operaban en Antioquia y Tolima.