Esta es la identidad del hombre que fue sorprendido robando en El Poblado
Un intento de hurto a varios vehículos fue frustrado por ciudadanos que se encontraban jugando un partido en horas de la noche, luego de notar movimientos sospechosos cerca de un parqueadero, cerca al Mercacentro de El Poblado y reaccionar de inmediato.
Según el relato de uno de los testigos, el hecho ocurrió hacia las 7:00 de la noche cuando la alarma de uno de los carros comenzó a sonar. Al salir a verificar qué ocurría, varias personas observaron a un hombre que salía corriendo del lugar, lo que generó una persecución.
Los ciudadanos salieron detrás del sospechoso y lograron interceptarlo a pocos metros. En ese momento pasaba por el sector una patrulla de la Policía, por lo que el hombre fue retenido hasta que los uniformados llegaron para asumir el procedimiento.
El capturado fue identificado como Manuel Eduardo López. De acuerdo con el testimonio, durante la huida el hombre arrojó a un costado de la vía un radio de comunicación que, al parecer, utilizaba para coordinarse con otras personas que lo esperaban más adelante en un vehículo.
Según la versión entregada en el lugar, uno de los presuntos cómplices logró escapar en el carro. Los delincuentes alcanzaron a abrir al menos tres vehículos, de uno de los cuales habrían sustraído un computador, además de otras pertenencias que posteriormente fueron recuperadas.
De acuerdo con lo manifestado por testigos, el uso de radios de comunicación indicaría que se trataría de una estructura organizada dedicada al hurto de vehículos o pertenencias en su interior, un método que, según señalaron, evidencia un plan previamente coordinado.