Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Recuperan en Ibagué vehículo robado en Cali y capturan a su conductor

El automóvil avaluado en $60 millones circulaba con placa falsa.
Imagen
Hurto
23 Ene 2026 - 5:56 COT por Ecos del Combeima

Un vehículo reportado como robado en la ciudad de Cali fue recuperado en las últimas horas en Ibagué, durante un procedimiento de control adelantado por la Policía Metropolitana en inmediaciones de la Casa de la Moneda, donde además fue capturado el hombre que lo conducía.

El operativo se registró cuando uniformados de la Estación de Policía Norte realizaban labores de patrullaje y notaron que un automóvil presentaba irregularidades en la placa, motivo por el cual procedieron a interceptarlo para su verificación.

Tras revisar los sistemas de identificación del vehículo, los policías establecieron que la placa que portaba no correspondía a los registros oficiales. Al contrastar los números de chasis y motor en las bases de datos institucionales, se confirmó que el automotor tenía requerimiento judicial vigente.

El automóvil, un Nissan Sentra modelo 2018, avaluado en cerca de 60 millones de pesos, figuraba como hurtado desde el 9 de diciembre de 2025 en Cali, mediante la modalidad de halado, según información de la Fiscalía.

El conductor, un hombre de 40 años, fue capturado por el delito de receptación. De acuerdo con las autoridades, registra 14 anotaciones judiciales como indiciado por delitos relacionados con hurto, receptación y falsedad en documento público.

El capturado y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que el automotor será devuelto a su propietario una vez finalicen los trámites legales correspondientes.