“Solo le pido a Dios que me ayude a encontrarla”: clamor de esposo de mujer desaparecida en Ibagué
La angustia crece con el paso de los días para los familiares y amigos de Nubia Magaly Martínez Hermida, una mujer de 49 años que completa diez días desaparecida en Ibagué. Fue vista por última vez bajando por la zona del río Combeima, cerca del sector de La 14, donde reside desde hace varios años.
Según relató su pareja, Luis Alberto Puentes, conocido en la zona como “Carevieja”, la mujer fue vista “bajando por la cuesta, pasando el puente”, pero desde entonces no se ha vuelto a tener rastro de ella. “Ella sufre de epilepsia y ataques mentales. No sé si le dio una crisis o si está embolatada, pero no ha regresado. Yo no he podido dormir ni comer, solo le pido a Dios y a la Virgen que me ayuden a encontrarla”, expresó entre lágrimas su compañero sentimental.
Nubia Magaly, quien tiene una discapacidad en una pierna y ha sido diagnosticada con esquizofrenia, podría haber sufrido un episodio de desorientación. Su familia teme que esté perdida en una zona rural o en algún sector apartado de la ciudad, sin poder pedir ayuda.
“Todo el mundo la conoce, es bajita, gordita, cojea un poco. Si alguien la ve, por favor ayúdenme a traerla, que me avisen. Ella está desubicada y no puede volver sola”, pidió su esposo, quien continúa recorriendo día y noche los alrededores del río en busca de alguna señal.
Las autoridades fueron notificadas del caso, mientras la familia mantiene viva la esperanza de encontrarla sana y salva. Cualquier información que permita dar con su paradero puede comunicarse a la línea 123 o al número 318 794 0205, habilitado por sus allegados.