Mediante amplio operativo en Melgar capturan a dos personas e inmovilizan varias motocicletas

Un importante despliegue de la Policía del Departamento del Tolima se llevó a cabo en Melgar, donde 67 uniformados participaron en el desarrollo del Plan Comando Situacional, una estrategia enfocada en fortalecer la seguridad, prevenir delitos y garantizar la tranquilidad ciudadana.
Las intervenciones se concentraron en la zona urbana, especialmente en la Plaza de Mercado, donde se realizaron controles a productos cárnicos con el fin de evitar el abigeato y promover la legalidad en la comercialización. Así mismo, se adelantaron verificaciones a motocicletas, inspeccionando chasis y demás partes para detectar posibles irregularidades.

De acuerdo con el reporte oficial, el operativo dejó como resultado dos capturas en flagrancia por el delito de porte de estupefacientes, la inmovilización de cuatro motocicletas por inconsistencias en la documentación o sistemas de identificación, y la incautación de dos armas cortopunzantes.
Las acciones contaron con el apoyo del GAULA, Carabineros, el GOES, la SIJIN, el grupo de automotores, la Policía Comunitaria y el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, con el propósito de reforzar el control territorial durante la Semana de Receso Escolar en esta población del oriente tolimense.