Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Líbano responde a denuncias por calidad del agua

EMSER E.S.P. desmintió señalamientos sobre presunta contaminación del agua potable, asegurando que cumple con todos los estándares de calidad y que cuenta con certificación del Laboratorio de Salud Pública del Tolima.
Imagen
emser
Crédito
EMSER E.S.P.
28 Jul 2025 - 6:12 COT por Ecos del Combeima

En los últimos días, habitantes del municipio de El Líbano han elevado su voz de protesta por presuntas irregularidades en el servicio de acueducto, específicamente en la calidad del agua que llega a sus hogares. Según los denunciantes, el líquido estaría saliendo "sucio y completamente negro", lo que ha generado preocupación entre la comunidad por posibles afectaciones a la salud pública.

“Así es imposible cocinar, y mucho menos consumirla”, expresó un ciudadano en un mensaje dirigido a Ecos del Combeima, en el que pidió a la empresa encargada del servicio que atienda con urgencia la situación. El reclamo se suma a otras quejas que han circulado en redes sociales y grupos comunitarios, poniendo en duda la potabilidad del agua.

Frente a estos señalamientos, la empresa EMSER E.S.P. emitió un comunicado oficial en el que desmintió cualquier tipo de contaminación en el agua que suministra. Aseguró que el proceso de potabilización cumple con todos los estándares técnicos y que se realizan análisis físico-químicos y microbiológicos de manera diaria, como exige la normatividad.

Según el pronunciamiento, la empresa cuenta con un certificado del Laboratorio de Salud Pública del Tolima que avala que el agua es apta para el consumo humano, con un índice de riesgo IRCA del 0 %. Además, aclaró que los desarenadores de su planta están ubicados al aire libre, lo que podría explicar la presencia de hojas o residuos naturales, aunque esto no representa un riesgo para los usuarios.

Imagen
comunicado

EMSER rechazó lo que calificó como "comentarios malintencionados y anónimos" que, según la entidad, buscan generar desinformación. La empresa invitó a la ciudadanía a consultar siempre sus canales oficiales para obtener información veraz y reiteró su compromiso con el suministro de agua segura y de calidad en el municipio.