Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Joven armado intentó evadir un retén y terminó chocando

El sujeto de 18 años fue capturado en flagrancia tras colisionar su moto contra una camioneta en el barrio Caballero y Góngora de El Espinal.
Imagen
Capturado Espinal
5 Jul 2025 - 8:44 COT por Jhon M Moreno

Un operativo de control y prevención adelantado por la Policía del Tolima en El Espinal terminó con la captura de un joven de 18 años que portaba un arma de fuego de manera ilegal.

El hecho se registró sobre las 6:40 de la tarde en el barrio Caballero y Góngora, donde uniformados de la Estación de Policía realizaban controles de rutina. Según el reporte oficial, el sujeto se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje y, al notar la presencia de los agentes, intentó huir a toda velocidad. Sin embargo, en su intento por escapar terminó colisionando contra una camioneta.

Tras el choque, los uniformados lograron interceptarlo y, durante el registro personal, hallaron en su poder un revólver calibre 38 corto con tres cartuchos, sin documentación alguna que acreditara su legalidad.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local N.º 2 de El Espinal por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. De momento, se encuentra siendo presentado ante un juez de control de garantías en audiencia virtual para definir su situación jurídica.

El Mayor Luis Gabriel López Ayala, comandante encargado del Distrito de Policía Espinal, destacó este resultado como parte de la Estrategia Integral contra el delito, que busca reducir el porte ilegal de armas en la región.

Archivo de audio