Capturan a sujeto sorprendido hurtando una moto en Purificación

Una rápida reacción de la Policía Nacional en Purificación permitió la captura de un hombre señalado de robar una motocicleta en zona rural del municipio, y la recuperación del vehículo.
El hecho se registró sobre las 3:15 de la tarde de este lunes, cuando un ciudadano alertó a los uniformados que patrullaban el sector conocido como El Cruce. Según relató, acababa de salir de un establecimiento comercial y notó que un sujeto, con casco negro, chaqueta gris y bolso negro, se estaba llevando su moto y huyó por la vía que conduce hacia Prado.
De inmediato, las autoridades activaron un plan candado y, tras pocos minutos de búsqueda, lograron interceptar al sospechoso en la vía que comunica a Purificación con la vereda El Tigre. Tal como lo describió la víctima, el hombre llevaba la motocicleta hurtada, por lo que fue capturado en el acto.
Se trata de un joven de 24 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía Local N.º 68 de Purificación, donde enfrenta cargos por el delito de hurto. Este martes, el capturado era presentado en audiencia virtual para definir su situación jurídica.
La motocicleta fue devuelta a su propietario, quien agradeció públicamente la pronta reacción de la Policía.
El comandante del Distrito de Policía Purificación, capitán Jesús Arbey León Rodríguez, destacó el resultado como parte de los operativos permanentes contra el hurto automotor en la región.