Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La Administración Municipal responde a denuncias de El Vergel por ruido y desorden

Tras denuncias por ruido y desorden en El Vergel, la Alcaldía anunció operativos para restaurar la convivencia.
Imagen
Glorieta El Vergel
Crédito
Suministrada
15 Mayo 2025 - 10:27 COT por Juan Sebastián Machado

Frente al clamor de los habitantes del sector La Estancia, en El Vergel, la Administración Municipal de Ibagué se pronunció a través del inspector ambiental, quien, en entrevista con Ecos del Conbeima, informó sobre las acciones que ya se adelantan para mitigar la problemática.

“Como inspector ambiental del municipio de Ibagué, informó a la ciudadanía que ya se tiene conocimiento de la problemática relacionada con el alto nivel de ruido generado por vehículos en la zona de la bomba de gasolina del barrio El Vergel”, indicó el funcionario.”

En su intervención, recordó que el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016) establece en su artículo 33 las actividades que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas entre las personas. Por tal motivo, se han activado protocolos de control:

“Se ha solicitado a la Policía Nacional y al ingeniero de sonido adscrito a la Administración Municipal realizar un control detallado de los vehículos que estén ocasionando estos niveles de ruidos indebidos. Una vez se lleva a cabo esta verificación, se procederá con la aplicación de las medidas correctivas y sanciones correspondientes conforme a la normatividad vigente, en aras de proteger la tranquilidad y el bienestar de los residentes del sector”, explicó.

Finalmente, el inspector agradeció la colaboración de la comunidad y reiteró el compromiso institucional con la sana convivencia:

“Agradecemos a la comunidad por su colaboración y reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del entorno y el respeto por la sana convivencia. Y a ustedes, a Ecos del Combeima, por estar pendientes de esta situación que genera molestias en la ciudadanía.”

Sin embargo, los residentes mantienen su preocupación y piden que las acciones no se queden en el papel, sino que se traduzcan en soluciones concretas y efectivas que devuelvan la paz al sector. Las autoridades están llamadas a responder con hechos a una comunidad que dice sentirse sola, agotada y al límite.

Archivo de audio

 

Tags: