¡Golpe al frente 'Ismael Ruiz' en Rioblanco! Capturados dos presuntos colaboradores de las disidencias de las FARC

En una operación articulada entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos presuntos integrantes del frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las FARC. El procedimiento se llevó a cabo en Rioblanco, sur del Tolima, donde las autoridades lograron identificar y detener a alias 'Negro' y alias 'Avilés'.
Alias 'Negro' sería uno de los hombres de confianza de alias 'Chapolo', señalado como cabecilla de la comisión armada de ese frente. Según información de inteligencia, este individuo habría sido el encargado de instalar artefactos explosivos improvisados y adelantar labores de inteligencia contra la fuerza pública, con el objetivo de facilitar acciones violentas del grupo armado.

Las investigaciones también apuntan a que tanto 'Negro' como 'Avilés' usaban sus viviendas como centros logísticos para la estructura ilegal. Allí, al parecer, se hospedaban otros miembros del grupo, se almacenaban armas, explosivos, material de intendencia y propaganda alusiva al frente armado residual.
Durante el operativo, los uniformados incautaron una granada de fragmentación, un revólver, una escopeta modificada, dos escopetas calibre 16, una pistola traumática, radios de comunicación, munición de diferentes calibres, brazaletes y varios manuales de instrucción usados por el grupo insurgente.
Este resultado representa un golpe directo al accionar delictivo del frente 'Ismael Ruiz' en el sur del Tolima, especialmente a su componente armado, que ha sido responsable de diversas acciones contra la institucionalidad en la región. Las autoridades destacaron la labor conjunta que permitió neutralizar parte de la capacidad operativa de esta estructura.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones. Las investigaciones continúan para dar con más integrantes de esta organización criminal y frenar su accionar en el departamento.