Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Atención! Que no lo coja el trancón, cierres en importante vía de Ibagué

A partir de hoy lunes 26 de enero, el importante cruce de la calle 37 sufrirá cierres totales y parciales. Las autoridades de movilidad advierten sobre posibles congestiones y recomiendan el uso de rutas alternas.
Imagen
Suministrada
26 Ene 2026 - 8:22 COT por Sergio Reyes

Como parte del plan de rehabilitación de la carrera Quinta, la Secretaría de Movilidad anunció que desde las 6:00 a. m. de este lunes se iniciarán trabajos de pavimentación en la intersección de la calle 37. Esta obra, situada en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, generará cambios significativos en el flujo vehicular habitual durante los próximos días.

La intervención se realizará por fases para intentar reducir el impacto en el tráfico vehicular, especialmente en horas pico. En la primera etapa, los operarios trabajarán en los carriles internos de la carrera Quinta, una vez concluidos, se trasladarán a los carriles externos. 

Durante el tiempo que se realicen las labores de mantenimiento, tanto la calzada ascendente como la descendente funcionarán a un solo carril, lo que reducirá la capacidad de la vía en un 50% en ese punto específico que conecta diferentes sectores de la capital tolimense.

Giovanny Posada, director operativo de la Secretaría de Movilidad, señaló que el acompañamiento será permanente para intentar descongestionar la zona, aunque el éxito de la medida dependerá en gran parte de que los conductores eviten el sector a menos de que sea estrictamente necesario. Hasta el momento no se ha confirmado una fecha exacta de finalización para este tramo específico, ya que dependerá del avance de la maquinaria y las condiciones climáticas.

Archivo de audio

Con este nuevo frente de trabajo, la rehabilitación de la carrera Quinta entra en una de sus etapas más engorrosas debido al alto volumen de vehículos que convergen en la calle 37, que coincide con el regreso a clases por parte de las instituciones educativas. 

Se espera que, una vez terminada la intervención, la malla vial de este sector mejore la velocidad promedio de circulación, la cual se ha visto afectada por el deterioro del asfalto en los últimos meses.