Voceros y líderes sindicales revelarán nuevos detalles de las movilizaciones contra las tarifas de buses en Ibagué
La inconformidad ciudadana por el aumento de 400 pesos en la tarifa del transporte público en Ibagué sigue tomando fuerza. Para este jueves, voceros ciudadanos, veedores de movilidad y líderes sindicales anunciaron un encuentro en el que se dará a conocer la hoja de ruta de las movilizaciones o un eventual paro en la ciudad.
Aunque en días anteriores ya se había hablado de una primera jornada de protesta, prevista inicialmente para el 28 de enero bajo la consigna de una “toma de la ciudad”, los organizadores señalaron que ahora se entregarán mayores detalles sobre la planeación y el alcance de las acciones que se estarían promoviendo.
Según se conoció, en la reunión no solo se ratificarán o ajustarán fechas, sino que también se definirán nuevas actividades y estrategias que buscan canalizar el descontento ciudadano frente al incremento tarifario aprobado para este 2026.
El encuentro está programado para las 10:00 de la mañana en la carrera Quinta No. 11-2, Café el Ilustre, punto al que fueron convocados distintos sectores sociales que han venido expresando su rechazo al alza en el pasaje.
Desde estos espacios Veedores, grupos ciudadanos y colectivos sindicales, insisten en que la decisión sobre la tarifa afecta de manera directa a trabajadores, estudiantes y usuarios frecuentes del sistema, por lo que no se descarta que las movilizaciones escalen en los próximos días, dependiendo de lo que se acuerde en esta jornada.