Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Compradores de constructora PRABYC se reunirán otra vez para exigir devolución de dineros en Ibagué

El encuentro se realizará en la sala de ventas del proyecto, ante la denuncia sobre la falta de avances en el proceso liderado por las autoridades.
Imagen
constructora PRABYC Ibagué
Descripción
La comunidad solicita una pronta intervención.
Crédito
Ecos del Combeima
20 Ene 2026 - 11:07 COT por Ecos del Combeima

Compradores de constructora PRABYC se reunirán otra vez para exigir devolución de dineros en Ibagué
El encuentro se realizará en la sala de ventas del proyecto, ante la denuncia sobre la falta de avances en el proceso liderado por las autoridades.

Los compradores afectados por el proyecto inmobiliario Hacienda al Bosque anunciaron una nueva reunión para exigir respuestas frente a la devolución de los recursos entregados a la constructora PRABYC Ingenieros, proceso que, pese a la intervención ordenada por la Alcaldía de Ibagué en 2024, no presenta avances concretos.

Según los voceros de las más de 400 familias afectadas, la reunión se realizará este martes 21 de enero, a partir de las 2:00 de la tarde, en las instalaciones de la sala de ventas del proyecto, ubicada sobre la avenida Ambalá, sector del barrio La Gaviota.

El encuentro busca retomar compromisos que ya habían sido discutidos previamente y que, hasta la fecha, no se han cumplido.

Los afectados aseguran que, tras la llegada del agente especial interventor designado por la administración municipal, se generaron expectativas de devolución de los dineros, incluso con resoluciones y anuncios formales durante 2025.

Sin embargo, señalaron que al iniciar 2026, ninguna de las familias ha recibido recursos, ni siquiera de manera parcial.

Durante una reunión sostenida el pasado 16 de enero, compradores y representantes del agente interventor analizaron los recaudos obtenidos por la venta de apartamentos de la única torre habilitada del proyecto.

De acuerdo con los cálculos expuestos ese día, los afectados consideran que existen recursos suficientes para iniciar devoluciones parciales, situación que motivó la nueva convocatoria.

Para esta nueva reunión, las familias solicitaron la presencia de la Alcaldía de Ibagué, del agente especial interventor y de la fiduciaria Alianza, entidad encargada de la administración de los recursos.

Por lo que están a la espera que esta vez se entreguen respuestas claras y compromisos verificables frente a una problemática que, aseguran, sigue afectando la estabilidad económica y el proyecto de vivienda de cientos de hogares ibaguereños.