Residentes del barrio Arboleda del Campestre exigen mejores condiciones en transporte público
En medio del incremento de opiniones y reclamos frente al alza de tarifas del transporte público en Ibagué, residentes del barrio Arboleda Campestre manifestaron su inconformidad por la prestación del servicio, especialmente por la falta de buses adaptados para personas con movilidad reducida.
Edna Castro, veedora de Servicios Públicos del sector, dio a conocer que llevan más de dos años exigiendo el uso adecuado de las 41 busetas con plataforma de la ciudad y aseguró que, hasta el momento, no se han visto avances significativos.
Manifestando que, al parecer, desde la Secretaría de Movilidad, del Sistema Estratégico de Transporte y las empresas no estarían realizando acciones concretas para garantizar un servicio digno, ni para habilitar los vehículos adaptados, lo que ha generado preocupación entre los usuarios que requieren estas plataformas para su movilidad diaria.
Finalmente la veedora recalcó su desacuerdo con el reciente incremento de las tarifas y solicitó a las autoridades poner la lupa sobre este sector, con el fin de garantizar atención justa y segura para todos los ciudadanos, incluidos los usuarios con movilidad reducida.