Abandonada y enferma así encontraron a una perrita junto a sus cachorros en Ibagué
Tras recibir una denuncia por presunto maltrato animal, el equipo del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, en articulación con la Policía y la Dirección Ambiental de Carabineros, adelantó un procedimiento de verificación en vía pública, donde se encontró un canino deambulando, con baja condición corporal y un proceso inflamatorio evidente.
Durante el recorrido y el diálogo con la comunidad, las autoridades fueron conducidas hasta el lugar donde se encontraban los propietarios, quienes de manera voluntaria hicieron entrega del canino y sus cachorros.
Los animales fueron trasladados al CAPA, donde recibieron valoración médico-veterinaria y atención inmediata para restablecer sus cinco libertades.
“Los cachorros serán desparasitados, vacunados y posteriormente puestos en adopción responsable, mientras que a la madre se le realizará tratamiento con antibiótico para atender el proceso inflamatorio que presenta en glándulas mamarias”, explicó Dixon Mendoza, director del CAPA, al destacar la atención integral brindada a los animales rescatados.
Adicionalmente, durante el procedimiento se identificaron otros caninos en el predio, cuyos propietarios se comprometieron a realizar los procesos de esterilización correspondientes y a no permitir la reproducción ni la permanencia de animales en condición de calle.
“Seguimos trabajando de manera articulada con la Policía Nacional para atender las denuncias de los ibaguereños y garantizar el bienestar de los peluditos en nuestra ciudad”,concluyó Mendoza.