Ibagué se prepara con fuerte dispositivo de seguridad para la final de la Liga mañana
La Alcaldía de Ibagué, en articulación con la Comisión Local de Fútbol, definió el plan de seguridad para la gran final de la Liga BetPlay 2025 entre Deportes Tolima y Junior, que se disputará mañana, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro.
Para garantizar el normal desarrollo del encuentro, se dispondrá de un dispositivo conformado por mil efectivos de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes estarán acompañados por 400 integrantes del equipo logístico del Club Deportes Tolima, además de organismos de socorro y autoridades civiles.
El secretario de Gobierno, Francisco Espín, informó que por solicitud del club local se determinó que la final será una fiesta netamente tolimense, por lo que no se permitirá el ingreso de hinchada visitante: “Las personas que no pertenezcan a la afición del Deportes Tolima no podrán ingresar al estadio”, señaló el funcionario.
Asimismo, Espín explicó que desde el mediodía se realizarán cierres viales en los alrededores del escenario deportivo y que a partir de las 2:00 de la tarde toda la zona quedará asegurada, el operativo contará con el acompañamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, gestores de convivencia y la Secretaría de Gobierno.
Finalmente, el secretario anunció medidas adicionales para los tradicionales banderazos y una eventual celebración del equipo, entre ellas la implementación de ley seca en el perímetro del estadio. “Invitamos a los ciudadanos a vivir esta final en paz, con tolerancia y en familia, el fútbol debe ser una fiesta de convivencia, especialmente en esta temporada decembrina”, concluyó.