Cucarachas, colchones en mal estado y fallas graves obligan a clausurar hospedaje en Ibagué
La Administración Municipal dio a conocer que cerró un hospedaje ubicado en el barrio El Carmen, por incumplimiento de normas y condiciones higiénico-sanitarias exigidas para su funcionamiento.
Durante la inspección realizada por el equipo de Vigilancia y Control se identificaron plagas de cucarachas, deficiencia en la iluminación, colchones en mal estado y fallas estructurales, condiciones que no garantizaban la seguridad ni la salubridad para los ibaguereños.
Según indicaron, las irregularidades representan un riesgo para la salud pública, motivo por el cual la Secretaría de Salud decidió suspender de manera inmediata las actividades del establecimiento.
Por otro lado, la secretaria de Salud (e), Maricel Aguiar, destacó que en lo corrido del año la Administración Municipal ha realizado más de 9.000 visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos como moteles, hoteles, residencias, centros recreacionales, iglesias, bares, gastrobares, entre otros espacios de uso público.
“Desde la Secretaría de Salud estamos trabajando firmemente para garantizar entornos seguros, saludables y adecuados para todos los ibaguereños. No permitiremos que establecimientos operen sin cumplir con las normas básicas que protegen la salud de la comunidad”, afirmó Aguiar.