Secretaría de Ambiente municipal niega haber acompañado a IGNIKO en jornadas de información
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué salió al paso de las declaraciones entregadas por la empresa IGNIKO, luego de que ésta informara en un comunicado que funcionarios de la dependencia habrían acompañado una jornada para recopilar información de usuarios del servicio de aseo.
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Harold Wilches, negó de manera contundente que exista algún tipo de acompañamiento institucional a esa empresa para recopilar información relacionada con la operación de otra entidad prestadora del mismo servicio.
“Conocimos un comunicado en donde aseguraban que nosotros como Secretaría, habíamos acompañado a la empresa IGNIKO, para recopilar información referente a otra empresa de la misma naturaleza, lo cual es totalmente errado, nosotros no hacemos este tipo de acciones, ya que no es de nuestra competencia”, afirmó Harold Wilches.
La Secretaría manifestó que el rol de la dependencia está presta para supervisar el adecuado manejo del servicio de aseo y verificar el cumplimiento del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), una tarea que, según explican, no implica intervenir en procesos comerciales, de vinculación o desvinculación de usuarios.
Finalmente, destacó que cualquier información o trámite entre compañías prestadoras del servicio de aseo debe gestionarse directamente entre las partes, sin involucrar a entidades públicas que ejercen funciones de vigilancia ambiental.