Murillo Toro será sede del Atlético Huila en los cuadrangulares de ascenso
El estadio Manuel Murillo Toro volverá a ser escenario del fútbol profesional colombiano, luego de que el Atlético Huila solicitara oficialmente a la Alcaldía de Ibagué el préstamo del escenario deportivo para disputar su primer partido de los cuadrangulares de ascenso ante Jaguares de Córdoba, este viernes 31 de octubre a las 4:00 p.m.
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) confirmó que se dio viabilidad a la solicitud presentada por el club opita, y precisó que el encuentro se realizará a puerta cerrada, garantizando todas las condiciones logísticas, técnicas y de seguridad exigidas por la Dimayor.
Actualmente, personal del Imdri adelanta labores de mantenimiento del césped, demarcación del campo de juego, revisión de iluminación, camerinos, zonas de prensa y tribunas, con el fin de dejar el escenario en óptimas condiciones.
“Luego del análisis hemos procedido a la solicitud de préstamo. El onceno de Neiva adelantó la documentación respectiva y podrá contar con la infraestructura en su totalidad; por ahora, nos han notificado que los partidos a utilizar serán los de las finales”, indicó Felipe La Rota, gerente del Imdri.
El préstamo del estadio se realizará bajo lo estipulado en el Acuerdo 019 de 2016, que regula el uso de escenarios deportivos en la ciudad. Se espera que Huila también dispute en Ibagué los otros encuentros del cuadrangular ante Internacional de Palmira y Cúcuta Deportivo.