Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Inmovilizarán puestos ambulantes en La Arboleda Campestre por invasión del espacio público

La Dirección de Espacio Público de Ibagué anunció operativos para retirar trailers y comercios móviles que se encuentren sobre la vía pública o en estado de abandono, como respuesta a denuncias ciudadanas.
Imagen
Arboleda Campestre
20 Mayo 2025 - 8:14 COT por Jose Andrés Chavarro

La Dirección de Espacio Público de Ibagué anunció que en los próximos días se realizarán operativos de control en el sector de La Arboleda Campestre, como parte de las acciones para recuperar zonas ocupadas de forma irregular por establecimientos ambulantes de comida.

Rodolfo López, director de la dependencia, explicó que estos procedimientos se ejecutarán en respuesta a múltiples denuncias presentadas por habitantes del sector, quienes han manifestado inconformidades por la invasión de andenes y vías públicas.

“Algunos puestos han sido ubicados directamente sobre la vía, obstaculizando la movilidad y el uso adecuado del espacio. Incluso, algunos de estos vehículos se encuentran en aparente estado de abandono”, indicó el funcionario.

Las autoridades señalaron que, tras las inspecciones correspondientes, los elementos que incumplan la normatividad vigente podrían ser inmovilizados.

López también informó que estos operativos hacen parte de un plan más amplio que busca garantizar el orden en el espacio público y promover el cumplimiento de las normas por parte de los comerciantes, sin desconocer el derecho al trabajo, pero dentro de los marcos legales establecidos.

Finalmente, se reiteró que la Administración Municipal continuará realizando este tipo de controles en distintos puntos de la ciudad, en atención a los reportes ciudadanos y con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y tránsito en los barrios ibaguereños.