Bancóldex lanza línea de crédito por $200 mil millones para dar liquidez a los empresarios en condiciones favorables
En medio de la coyuntura económica derivada del incremento de la tasa de interés de política monetaria por parte de la Junta Directiva del Banco de la República, los empresarios del país buscan alternativas de financiación competitivas que les permitan hacer realidad sus proyectos y mantener su operación y productividad en 2026.
Con el propósito de responder a esta necesidad, Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, lanzó una nueva línea de crédito por $200 mil millones diseñada para ofrecer financiación con tasas competitivas convirtiéndose en una solución oportuna para brindar liquidez a las empresas de diferentes sectores y tamaños.
La línea está orientada a fortalecer la liquidez del tejido empresarial y permitirá financiar capital de trabajo, incluyendo la compra de materias primas e insumos, el pago de nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.
Asimismo, los recursos podrán utilizarse para la sustitución de pasivos facilitando una mejor gestión del flujo de caja. Se excluyen de esta posibilidad la sustitución de créditos vigentes con Bancóldex y los pasivos con socios o accionistas.
“Somos conscientes de los retos que enfrentan hoy los empresarios por el entorno de tasas de interés. Con esta nueva línea queremos ofrecer una alternativa real de alivio con condiciones financieras más favorables frente al promedio del mercado. Esta solución puede representar, especialmente para las mipymes, un impulso para mantener su productividad y sus planes de crecimiento en 2026”, afirmó José Alberto Garzón, presidente (e) de Bancóldex.
El directivo hizo un llamado a los empresarios del país para que se acerquen a sus entidades financieras y pregunten por esta nueva línea. “Invitamos a las empresas a consultar con su banco, cooperativa o entidad financiera aliada sobre esta opción.
“Desde Bancóldex estamos comprometidos con brindar herramientas que les permitan seguir creciendo, incluso en escenarios económicos retadores”, agregó.
Con esta iniciativa Bancóldex reafirma su papel como aliado estratégico del sector empresarial colombiano impulsando soluciones que promueven la productividad, la competitividad y el desarrollo económico del país.