Clientes de Grupo Aval podrán hacer retiros sin contacto en cajeros, una tecnología pionera en Colombia

El sistema financiero colombiana avanza en la mejora de servicios para sus clientes, muestra de ello es la evolución que trae el Grupo Aval.
La organización dio un paso en la evolución del sistema financiero colombiano al lanzar, por primera vez en el país, retiros sin contacto, contactless, en su red nacional de cajeros automáticos.
Esta funcionalidad, respaldada por tecnología NFC (Near Field Communication), permite a los usuarios retirar dinero simplemente acercando su tarjeta débito o crédito al lector, sin necesidad de insertarla, brindando una experiencia más rápida, fluida y segura.
A partir de hoy, los clientes de Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas, Banco de Occidente y dale! podrán disfrutar de esta nueva tecnología que elimina el contacto físico, reduciendo riesgos como la clonación de tarjetas y prolongando la vida útil de sus plásticos, al tiempo que simplifica y agiliza el proceso de retiro.
Grupo Aval se convierte así en el pionero del país en implementar tecnología NFC en cajeros automáticos, consolidando su visión de ofrecer soluciones financieras alineadas con las tendencias globales de digitalización y seguridad. Esta nueva red de cajeros, más moderna e intuitiva, eleva los estándares de servicio en Colombia para usuarios del sistema financiero.
“Desde Aval Valor Compartido, empresa del Grupo Aval encargada de capturar sinergias entre nuestras entidades, seguiremos impulsando innovaciones en la red de canales físicos y reforzando su seguridad para beneficio de los colombianos. Con esta transformación reafirmamos nuestra visión de consolidar una banca más cercana, segura y a la altura de los estándares tecnológicos globales. Nuestra red de cajeros continuará evolucionando con funcionalidades cada vez más ágiles y fáciles de usar para nuestros clientes”, afirmó Isabel Cristina Martínez, presidente de Aval Valor Compartido.
Con más de 16,2 millones de clientes beneficiados del Grupo Aval, esta funcionalidad contactless es un reflejo del compromiso de Grupo Aval con la innovación, la seguridad y la excelencia en el servicio.