Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Colombia busca reencontrarse con la victoria y mantener vivo el sueño mundialista ante Bolivia

La Tricolor llega con la necesidad urgente de sumar tres puntos que le permitan aferrarse al cupo mundialista, todavía al alcance gracias al formato ampliado de clasificación.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Tomada de internet
4 Sep 2025 - 16:22 COT por Ecos del Combeima

La Selección Colombia enfrenta este jueves un partido decisivo en las Eliminatorias al Mundial 2026. Con seis jornadas consecutivas sin ganar —tres empates y tres derrotas—, la Tricolor llega con la necesidad urgente de sumar tres puntos que le permitan aferrarse al cupo mundialista, todavía al alcance gracias al formato ampliado de clasificación.

El rival parece, en el papel, el más propicio. Bolivia es última en la tabla, la selección más goleada del torneo con 32 tantos en contra (25 fuera de casa) y nunca ha logrado vencer en Barranquilla. Mientras Colombia ocupa la sexta casilla con 22 puntos y diferencia de gol de +4, los altiplánicos cargan con un -16.

A pesar de la irregularidad reciente, el plantel colombiano cuenta con una de las nóminas más talentosas del continente. Aunque figuras como James Rodríguez no atraviesan su mejor momento, su sociedad con Luis Díaz sigue siendo una carta clave. Además, alternativas como John Arias, Richard Ríos y delanteros como Córdoba, Suárez y Dayro Moreno ofrecen variantes para suplir las ausencias por suspensión de Daniel Muñoz y Kevin Castaño.

Bolivia, sin embargo, no se rinde. “Llegar a esta última fecha con posibilidades nos llena de orgullo”, señaló su técnico Óscar Villegas. Pero en el calor de Barranquilla, con una afición ansiosa por volver a ver a la Selección en una Copa del Mundo, Colombia tiene la obligación de imponer condiciones.

“Todos unidos por un solo sueño”, dijo James Rodríguez en la previa. Ese sueño se pone a prueba hoy. La Tricolor no puede conformarse con empatar: es el momento de ganar, recuperar la confianza y dejar atrás los fantasmas del pasado.