Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Al parecer el servicio de Uber en Ibagué no sería tan bueno como lo 'pintan'

Conozca el testimonio de una usuaria que dio a conocer cobros excesivos, mala atención, conductores 'enamorados' y hasta carros con olor a marihuana.
26 Ene 2017 - 13:45 COT por Ecos del Combeima

Una mujer que prefirió conservar su identidad por motivos de seguridad, denunció una serie de irregularidades que al parecer se estarían presentando en la prestación del servicio de Uber en Ibagué.

Según la denunciante, las anormalidades no estarían representadas únicamente en los cobros excesivos, sino también en la mala atención y presentación de los conductores, que al parecer no requierene de ningún filtro para empezar a trabajar en esa plataforma.

"Los conductores de Uber cobran lo que a ellos les parezca, es decir, no hay plan de tarifas establecido que conozca el usuario, por tal motivo cuando uno llega al lugar del destino simplemente tiene que pagar el valor que ellos digan", dijo la denunciante.

"Cuando uno descarga la aplicación dicen que van a manejar precios mucho más económicos que los de los taxis comunes, y eso ha hecho que muchas personas se sientan atraídas y busquen ese servicio", agregó la presunta afectada.

La mujer señaló que le ha tocado estar con conductores que no conocen las vías, "ni siquiera saben manejar bien, uno tiene que empezar a guiarlos", y dijo que hay personas muy jóvenes o muy adultas manejando los carros, por lo que -según ella- el servicio no es tan de calidad como se promociona.

"Una vez me tocó un Uber que olía a marihuana, no me bajé porque estaba lloviendo, iba de afán y no tenía como pedir otro servicio en el momento", enfatizó la usuaria.

"Como si fuera poco, ellos quedan -a través de la aplicación- con el número telefónico del usuario, a mí me ha pasado que me agregan al whatsapp y entonces quieren volverse amigos de uno, y hasta me han invitado a salir, ellos son muy irrespetuosos", puntualizó la denunciante.

Según la mujer, la 'gota que rebosó la copa' fue el cobro de $13.400 por una carrera desde el sector de la Universidad de Ibagué hasta la 41 con 5a, "eso no vale el servicio ni siquiera de los taxis amarillos, por ese recorrido me han cobrado en promedio 6 mil pesos".

¿Cómo adquirió el servicio?

"Una vez que iba para el aeropuerto me mandaron la aplicación, en el proceso de inscripción me tocó llenar un formulario digital con mis datos personales e incluso la información de mi tarjeta de crédito, una vez logrado ese proceso el servicio se comienza a pedir desde el celular".

"Yo como usuaria no tengo la posibilidad de escoger el vehículo o el conductor, simplemente debo esperar al que llegue al azar, lo de la buena atención y la supuesta formación de los conductores es mentira. Si usted no paga yo la reporto en Uber, es decir que ellos hacen el descuento directamente desde mi tarjeta de crédito".