¿Embolatada la demolición de las obras del centro de resocialización para menores?
El Tribunal Administrativo del Tolima ordenó suspender preventivamente la orden de demolición de las obras realizadas del centro de resocialización para menores en el sector de la Palmilla dada por Cortolima.
La jefe de la oficina jurídica del municipio, Gladys Gutiérrez Upegui, aseguró en diálogo con Econoticias que es inaudito que se pretenda derribar lo que hasta el momento se ha construido entendiendo que ha sido una inversión cuantiosa de la Nación, Departamento y municipio.
Gutiérrez Upegui sostuvo además que la Administración espera que en la Palmilla se pueda seguir construyendo el centro de resocialización para menores como se tiene proyectado.
“La oficina jurídica ha solicitado ante el Tribunal Administrativo de este acto que ordena la demolición de las obras, el municipio ha considerado que la decisión de Cortolima no procede”, puntualizó la jefe de la oficina jurídica.
Se espera que en los próximos meses el alto Tribunal decida de fondo el futuro de las obras del centro de resocialización para menores. La inversión asciende a los dos mil millones de pesos.
La determinación de Cortolima se originó por el incumplimiento por parte de la Alcaldía del Pomca del rio Totare en esta zona de Ibagué.