Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así se realizan los operativos en contra del trabajo infantil en Ibagué

Las autoridades adelantaron en los centros de acopio, jornada de sensibilización y prevención en temas de erradicación del trabajo infantil, lo anterior, en aras de eliminar las actividades de carácter laboral que afectan de manera directa el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
22 Sep 2016 - 12:50 COT por Ecos del Combeima

Ocho menores fueron sorprendidos ejerciendo actividades laborales durante el operativo  realizado en las plazas de mercado. 

Dicha labor, fue liderada por funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social, la Dirección de Justicia y Orden Público, el Ministerio de Trabajo, psicólogos del Instituto de Bienestar Familiar, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades adelantaron en los centros de acopio, jornada de sensibilización y  prevención en temas de erradicación del trabajo infantil, lo anterior, en aras de  eliminar las actividades de carácter laboral que afectan de manera directa el desarrollo  integral  de los niños, niñas y adolescentes.   

“El operativo dejó como resultado, cuatro menores encontrados trabajando dentro de las plazas y tres en los alrededores. A los padres de familia de ellos, le impusimos una acción de amonestación y requerimiento con copia al Bienestar Familiar, para que sean vinculados al programa de erradicación de trabajo infantil”, afirmó Claudia Patricia Cerón, secretaria de Bienestar Social. 

Las actividades fueron desarrolladas por el comité de trabajo infantil en cumplimiento a Ley 1098 de 2006, de infancia y adolescencia, que faculta a las autoridades administrativas, en cabeza de los comisarios de familia y sus equipos interdisciplinarios, para el restablecimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren vulnerados e inobservados. 

Cabe anotar, que aunque los padres de familias  pueden llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, estos no pueden ejercer actividades laborales, porque se convierte en  explotación laboral.