Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El 20 de julio regresan los guardas de Tránsito civiles a Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que firmará un convenio para que apoyen el control de movilidad en la ciudad y capaciten a los ibaguereños para que ocupen estos cargos a futuro.
11 Jul 2016 - 11:13 COT por Ecos del Combeima

Confirmado, el 20 de Julio regresaran a Ibagué los guardas de Tránsito civiles. En total llegarán 50 personas de otras ciudades a dar un apoyo a la Policía que es la que en la actualidad tiene el convenio y presta el servicio con 45  agentes. 

“Hay un sindicato de agentes de tránsito y haremos un convenio con la escuela de Medellín. Necesitamos un apoyo de las personas de otra ciudad mientras logramos capacitar a personal de Ibagué”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Este es el comunicado de Intransito Medellín:  

1. Expresar agradecimientos sinceros a la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, a la señora Secretaria de Transito; Doctora Maribel López Quintero, al Coronel ( R ) Hernán Silva; Director operativo de la misma secretaría de tránsito, al Honorable Concejo Municipal, a los distintos medios de comunicación y por ende a sus periodistas, a la Policía y Ejército Nacional, demás autoridades civiles y eclesiásticas, agremiaciones sociales y comunitarias, al igual que a la comunidad en general; por la gran acogida y colaboración que nos brindaron durante las fechas comprendidas entre el 18 de junio al 5 de julio de 2016 respectivamente.

2. Que las continuas y profusas manifestaciones de respeto y cariño de niños, mujeres y adultos mayores, al igual que las muestras de consideración y apoyo expresado por los conductores tanto de servicio público (taxis y Buses) como del servicio particular, cuando manifestaban su satisfacción por la fluidez con la que circulaban los mismos.

3. Que dichas manifestaciones expresadas, llenan de inmensa gratitud y consideración la labor social, educativa y de prevención vial ejercida por nuestras mujeres y hombres, que conformaron el escuadrón de agentes de tránsito; conllevando a que expresemos nuestra perenne apertura de corazón hacia Ibagué y su gente; permitiendo que la labor ejercida fuera fructífera;

4. Que como se defendió ampliamente, el servicio prestado fue solamente solidario; es decir sin ninguna contraprestación económica que conllevara a una remuneración para alguno de los agentes de tránsito y directivos de ANDET E INTRANSITO; solamente se suministró por parte de la administración municpal lo referentes a transporte de la ciudad de Medellín, alimentación y alojamiento.

5. Que con motivo de lo anterior, la administración municipal; en cabeza de su señor Alcalde, Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez; acogiendo todas las consideraciones anteriores como otras razones; decidiera en un gesto progresista expresar su voluntad política -administrativa para que a partir del 20 de julio del presente año, se continúe con la prestación del servicio por parte de la mayoría de los agentes de tránsito que se desempeñaron allí como tal, como de otro número adicional, ya que la meta acordada es aumentar hasta 50 agentes; con el fin de continuar con la relación comunidad e institución desde una concepción cívica, acciones pedagógicas, regulación y control con cada una de las competencias que para el ejercicio del cargo determina especialmente las Leyes 769 de 2002 (código nacional de tránsito) y 1310 de 2009, para garantizar una movilidad vial con cultura para todos.

6. Que en este orden de ideas, es importante aclarar que el servicio de los agentes de tránsito en su segunda versión, solo estarán por el tiempo que dure la formación del personal propio de la ciudad de Ibagué, que como se recuerda es querer del señor alcalde que el personal que se ha desempeñar como Autoridad de Transito en un futuro, sea personal de la propia ciudad de Ibagué y en que en gran medida por mujeres, madres cabeza de hogar; que aparte de su vocación por el servicio, se aprecien demostrar solvencia moral, ética y amor por la misma disciplina profesional; además que cumplan con todos los requisitos que el cargo demanda, para lo cual deberán probar mediante exámenes finales que en ultimas será lo que conlleve a la acreditación como técnica en: Agente de tránsito y transporte, acompañada además de una segunda competencia en policía judicial de tránsito, de acuerdo a lo que demanda la normatividad vigente; mientras tanto el personal de ANDET INTRANSITO, estará gozando de un merecido descanso y recibiendo entrenamiento propio de la actividad, entre otros el de conocimiento de ciudad (nomenclatura), aspectos culturales, entre otros.