Subió la percepción de la drogadicción y delincuencia en el barrio Yuldaima
El barrio Yuldaima es uno de los barrios más populares de la ciudad de Ibagué, con personas supremamente valiosas para el desarrollo social y económico de la ciudad. Toda esta virtud en los últimos años se ha visto empañada por la delincuencia a causa de los altos niveles de drogadicción que se ha presentado en el sector.
"En la carrera 4 con calle 15 B todos los días en horas de la tarde muchas personas se hacen ahí a fumar sustancia alucinógenas y eso se ha vuelto un atracadero, llamamos a la Policía y dicen que ya se diregen a la zona para mirar pero la verdad nunca mandan a nadie; estamos totalmente abandonados, necesitamos más colaboración de las autoridades, por temor la comunidad no denuncia", afirmó a Econoticias un habitante del Yuldaima preocupado por la situación.
Desde el viernes inició la toma de los barrios de la ciudad con el Ejército Nacional para disminuir los índices de delincuencia. Los pobladores solicita la intermediación de la institución, medida que según ellos les garantizaría una mejor calidad de vida y más seguridad.