Director de la Umata de Ibagué ya estaba pensionado, Juez declara improcedente acción de tutela en contra de la Alcaldía
Luego de que el exdirector de la Umata, Ernesto Forero Carvajal, instaurara acción de tutela contra el municipio por vulneración de derecho al trabajo y argumentando estar en etapa pre pensional, el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué declaró improcedente la petición.
Lo anterior, basado en que según certificado de Colpensiones el exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Rural, ya estaba pensionado contrario a lo que él argumentaba, adicionalmente, el Juez determinó que la tutela no era el mecanismo que se debía usar, dado que no agotó la vía administrativa.
La secretaria Administrativa del Municipio, Jennifer Parra Moscoso indicó “damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aclaramos que las decisiones tomadas en la Alcaldía, siempre han estado direccionadas de acuerdo a lo que estipula la Ley”.
De acuerdo con el documento emitido por Colpensiones, desde el 27 de mayo del año 2015, se le concedió la pensión de jubilación por vejez al demandante y el 10 de diciembre se le resolvió el recurso de apelación al que acudió en su debido momento.