Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No tenemos el caudal suficiente para Ibagué”: Libardo Gutiérrez

<p>&nbsp;Luego de una crisis de m&aacute;s de 36 horas sin agua en toda la ciudad de Ibagu&eacute;, el Gerente del IBAL da un breve reporte de la situaci&oacute;n actual.</p> <p>&nbsp;</p>
7 Mayo 2011 - 9:27 COT por Ecos del Combeima

 “Hemos superado los efectos de la avalancha pero hay ciertas zonas que siguen mayormente afectadas  porque no hay reservas en los tanques” aseguró para Econoticias Libardo Gutiérrez reiterando que el caudal aún no es suficiente y que la limpieza de las aguas luego de la creciente del pasado martes ha sido una tarea difícil.

Aunque ya se levantó el decreto de alerta roja y el clima en los últimos tres días ha sido amable, se está trabajando con 1000 litros de agua, y al parecer la situación en el cañón del Combeima no promete mejorar por el momento. Ante esto, Gutiérrez asegura que “sigue siendo insuficiente el recurso para la ciudad”.

Frente a las irregularidades e insuficiencias en el servicio, consecuencia de la ola invernal y de la inclemencia del clima, el agua seguirá siendo suspendida por considerables lapsos de tiempo hasta que se logre aumentar el nivel de agua en los tanques de reserva de la ciudad, así, una vez estén todos llenos se iniciará un proceso de regulación.

El Gerente del IBAL informó que la noche del jueves y hasta la madrugada del día de hoy, se suspendió el servicio para lograr tal fin, y al parecer sí se logró la meta. Sin embargo, barrios como Modelia y el Topacio siguen viéndose afectados por la gran emergencia que cobró una vida el martes pasado.