Continúan los operativos para recobrar el espacio público
El Secretario de Gobierno municipal, Edward Amaya informó a los oyentes de ECONOTICIAS y a la comunidad en general, que la fuerza de control urbano ha trabajado de la mano con la Cruz Roja para llevar a cabo estos operativos por las calles de la ciudad y en los lugares en que se requiere despejar el espacio público de vendedores ambulantes. Según su declaración, la mediación que ha ejercido la Cruz Roja ha sido para vigilar que no se irrespeten los derechos de las personas que se agolpan en las calles vendiendo diferentes productos.
En su informe, Amaya hizo referencia a que ya se ha recuperado el ciento por ciento del espacio en la Plaza de la calle 14, pero que la ubicación de todos estos vendedores dentro de la plaza le corresponde como responsabilidad y deber a la empresa InfIbagué.
“Así como lo hicimos en la Plaza de la 14, lo haremos en la de la calle 21” sostuvo el Secretario quien ya adelanta con la policía la creación de un ejército de vigilancia que se encargue de mantener el orden en esta congestionada plaza y se siga el mismo procedimiento para lograr resultados similares a los obtenidos en la de la calle 14.
El secretario de Gobierno enfatizó en que el apoyo de la Cruz Roja ha sido vital en tanto se ha propendido por manejar las situaciones con respeto y calma, pues asegura que los vendedores ambulantes muchas veces desesperados por verse desplazados y despojados de sus elementos de trabajo, son agresivos con los integrantes de la fuerza pública. “Vamos a continuar en el centro de la ciudad con los operativos” afirmó.
Edward Amaya aprovechó para solicitarle a la comunidad que sea paciente y asegurar que los operativos van por buen camino, a los vendedores ambulantes les pidió que entendieran que el espacio es de todos los ibaguereños “piensan que la calle es su lugar de trabajo pero están equivocados” sostuvo.
El Secretario concluyó su intervención asegurando que se seguirán brindando oportunidades para los vendedores, y que espera que no ocurra lo que ha pasado en ocasiones anteriores y esta vez sí aprovechen los ofrecimientos que se hacen pensados en su bienestar y el de todos los habitantes de la ciudad musical.