|   26.Agosto.2015   |   Por:  

Por extralimitación en sus funciones Personería sanciona a funcionario de la Alcaldía de Ibagué

Velotax
<p>El director del grupo de estudios estrat&eacute;gicos de la Secretar&iacute;a de Planeaci&oacute;n de Ibagu&eacute;, Leandro Vera, fue suspendido por cinco meses del cargo.&nbsp;</p>

Econoticias conoció que el director del grupo de estudios estratégicos de la Secretaría de Planeación de Ibagué, Leandro Vera, fue suspendido por cinco meses del cargo.
El fallo proferido por la Personería de Ibagué es en primera instancia y fue apelado por el investigado. En estos casos la segunda instancia deberá dirimirla la Procuraduría Regional del Tolima. 
Las investigaciones en contra de  Vera se remontan a la época cuando fue designado como agente liquidador del predio AMBIKAIMA. Según indican los documentos entregados por la Personería, Leandro Vera, ordeno lanzar y allanar a los habitantes de un inmueble en este sector procediendo al desalojo de la vivienda donde habitaban adultos mayores y niños y niñas sin ser el funcionario autoridad de Policía.
Indica el fallo: “El funcionario Leandro Vera Rojas, carecía de facultades y/o competencia de autoridad de Policía y que pese a que se le advirtió y se previno con antelación, este, realizó la diligencia de desalojo. Como quedó en el acta de diligencia”.