Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Las basuras de los alrededores, también ahogan a la plaza de la 21

<p>El mal tratamiento que establecimientos y comerciantes del sector aleda&ntilde;o a la plaza mantienen la zona convertida en un completo muladar, la irresponsabilidad de quienes producen basura y no tienen el debido manejo son las causas principales.</p>
22 Mar 2011 - 8:40 COT por Ecos del Combeima

El comerciante César Henao, a nombre de quienes tienen negocios en la 21, ha lanzado un S.O.S. por lo que está sucediendo en cuanto al mal manejo que hacen algunos vecinos del sector, a las basuras que ellos mismos producen.

A toda hora llegan especialmente indigentes con verdaderos bultos o carretilladas de basuras a lanzarlos frente al sitio donde se encuentra ubicado el depósito de basuras que es para el uso de la plaza de la 21; carniceros, usuarios de las bodegas de los alrededores de la plaza y propietarios de negocios en general, prefieren pagarle unas cuantas monedas a los habitantes de la calle, dinero que luego consumen en vicio, para que lancen las basuras a las afueras del shut, ya que se sabe que el vehículo recolector llega por las basuras del centro de comercialización.

“pero los principales causantes de este problema, comenta Henao, son los usuarios de la bodega de Hermelindo Roa, es decir la que está ubicada en la carrera cuarta entre 21 y 22, que a diario producen grandes cantidades de basuras, para lo cual no cuentan con un depósito no los contenedores para tal fin y ensucian y afean el sector; además, agrega Henao, los olores especialmente hacia el medio día se hacen insoportables y esto conlleva peligros para la salud”.

Manifestó el comerciante que el nivel de afectación para los comerciantes de la 21 es muy grande, por ya ni ellos mismos soportan la sensación de suciedad, los malos olores y el retiro de los clientes; expresó que por su parte la empresa Interaseo, cumple con la recolección diaria, pero que la plaza como tal, no se puede hacer cargo de las basuras de los vecinos, ya que esta empresa le cobra a Infibagué por tonelada producida; los comerciantes piden una solución.