No habrá convenio con el Festival Folclórico para el Reinado Cívico de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué manejará directamente el Reinado Cívico Municipal. La secretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez, anunció que la contratación se realizará por parte de la administración municipal y no a través de convenio con la Corporación Festival Folclórico Colombiano como se venía manejando en los últimos años.
Luego de analizar jurídicamente el último convenio efectuado con la Corporación Festival Folclórico Colombiano con la Secretaría de Cultura de Ibagué se tomó la decisión por parte de la Alcaldía de Ibagué de tener el manejo contractual del Reinado Municipal del Folclor.
“De esta manera, los parejos, grupos de música y danza y elaboración de carrozas serán contratados directamente por la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio”, afirmó la secretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez.
La decisión se tomó luego de la auditoría realizada por la Contraloría Municipal junto a las observaciones sobre el último convenio entre la Alcaldía de Ibagué y la Corporación del Festival Folclórico Colombiano.
“La Alcaldía no es un operador de eventos siempre ha buscado un aliado estratégico importante como lo es el Festival Folclórico, hemos hecho un análisis que nos permite dividir la contratación”, puntualizó Ángela Viviana Gómez.
Para tener en cuenta: La Alcaldía de Ibagué analiza la posibilidad de publicar un proceso logístico para realizar la contratación de las fiestas de Ibagué.