Contraloría investigará a fondo el caso de las fotomultas
La Contraloría de Ibagué investigará a fondo el contrato del ingeniero Alejandro Méndez Ramírez por medio del cual se realizó el estudio base para la aprobación de las fallidas facultades entregadas al alcalde Luis H. Rodríguez para contratar el sistema de fotomultas en Ibagué.
“En virtud que no se celebró contrato alguno no podemos hablar de detrimento patrimonial”, indicó el Contralor Riaño al hacer mención al proceso de fotomultas.
¿Qué pasará con el contrato de Alejandro Méndez Ramírez?
“Esto será objeto de investigación de la Contraloría de Ibagué, hemos estado trabajando y en este momento estamos a la espera de la información que estamos requiriendo para hacer un pronunciamiento como órgano de control”, sostuvo Riaño.
El Contralor Edwin Riaño, habló también de la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima en el caso de las fotomultas; “Es una decisión de carácter de la jurisdicción contenciosa que sin lugar a dudas refleja de manera mancomunada la afirmación del control de advertencia emitida por la Contraloría en la cual se colocó de conocimiento que este contrato debía hacerse para garantizar los recursos públicos”.