2011, el año de la modernización semarófica en Ibagué

El secretario de Tránsito de Ibagué, Alfonso Pineda Bonila, anunció que antes de terminar el 2011, la ciudad tendrá instalados semáforos de alta tecnología, con lo que la Capital Musical quedará a la altura de las ciudades más importantes del país.
"Se destinarán 290 millones de pesos. Monto que se invertirá en los cruces semafóricos ya existentes, es decir que no habrá expansión de la red", explicó el funcionario.
También se modernizarán los semáforos instalados sobre los principales ejes viales; para lo cual se dispondrán 300 millones de pesos más, cifra que se distribuirá para los cambios de la
bombillería, faroles, cableado, entre otros, con lo que se garantiza mayor potencia de iluminación y un ahorro considerable de energía, además de bajos costos de mantenimiento.
La administración local proyecta en el futuro que la red semafórica esté conectada a
una central de cómputo, que permita mejorar la movilidad teniendo en cuenta que del ciento por ciento de los equipos que actualmente funcionan en la ciudad, el 30 por ciento es de alta tecnología, pero el 70 por ciento restante es obsoleto.
"Parte de la sobretasa de alumbrado público se destinará a modernizar la semaforización, para tal efecto se firmó un convenio con Infibague", dijo el funcionario.