Alcaldia
  |   08.Julio.2010   |   Por:  

Retroexcavadora del Ibal dejó sin energía a comerciantes de la carrera Tercera

Aranzalez
<p>Inconformidad de los comerciantes del sector por el corte que deja millonarias p&eacute;rdidas.</p>
Velotax

Varios comerciantes y habitantes de los alrededores de la carrera Tercera, entre calle 15 a 19 sufrieron un prolongado corte de energía luego que una retroexcavadora del Ibal tocó un cable de electricidad el pasado martes durante la remoción de tierra para la obra de reposición de alcantarillado de la zona, lo que generó así un corto circuito que hizo estallar el transformador de energía, sacando de servicio la red.
Cerca de 200 propietarios de negocios en el centro comercial Los Panches indicaron que  registran significativas pérdidas al no poder atender a sus clientes. Lo más preocupante es que el Iba no responde y Enertolima tampoco les da explicaciones, pues el servicio está contratado con Enercauca.
El director de Alcantarillado del Ibal, Andrés Fabián Hurtado, dijo que Enertolima trabaja en la reparación del daño. “Las conexiones de energía son antiguas. Una de ellas pasaba muy cerca de la tubería de alcantarillado, pero esa red no aparecía en los planos que entregó Enertolima al Ibal”, explicó al referirse a las causas del corte de energía.