Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   04.Octubre.2010   |   Por:  

Presidente Santos destacó al programa Laboratorios Microempresariales como un ejemplo para el país

<p>El Jefe de Estado sostuvo que el modelo que se aplica en Ibagu&eacute; es exitoso e invit&oacute; a Martha Pe&ntilde;a, secretaria de Apoyo a la Gesti&oacute;n, a ser parte de su equipo.</p>

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  hizo un alto elogio de los resultados positivos que deja el programa Laboratorios Microempresariales, estrategia con la que la administración municipal promueve el emprendimiento y el desarrollo local a través del acompañamiento integral en la formación de los microempresarios.
En su intervención durante el Acuerdo para la Prosperidad del sector agropecuario, que se cumplió en el colegio Comfenalco, el Jefe de Estado dijo que el Alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez, ha contribuido notablemente en la trasformación de la ciudad y destacó a la secretaria de Apoyo a la Gestión, Martha Mirella Peña Torres, como la gestora de esta iniciativa que hoy ha capacitado a mil 500 microempresarios y permitido que más de cuarenta productos codificados se comercialicen en las grandes superficies de la ciudad.
“Me acuerdo perfectamente cuando presentaron el esquema de fomento al emprendimiento que tienen ustedes. Es un exitoso ejemplo que vamos a replicar en otras ciudades. Yo creo que hay que darle un poco de tiempo para que eso tenga el desarrollo suficiente para producir resultados. Cualquier ayuda que usted necesite, en este sentido, Alcalde cuente con nosotros. Me gustaría que la funcionaria que ideó este programa haga parte de mi equipo de trabajo”, expresó el Presidente de la República.
Al agradecer los elogios del presidente Santos, la secretaria de Apoyo a la Gestión dijo que tiene un compromiso con el alcalde Botero y que hará parte de su equipo hasta finalizar el mandato.
En materia de pobreza, el mandatario de los colombianos dijo que en Ibagué se han alcanzado importantes logros, pero que el reto es avanzar mucho más. “Queremos erradicar la pobreza extrema y reducir por lo menos en siete millones los colombianos que viven en la pobreza durante los próximos cuatro años”, anotó.
Por su parte, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Miguel Peñaloza, dijo que la administración municipal está realizando una gestión muy importante para que a Ibagué lleguen nuevos inversionistas y se generen más oportunidades. “Se han concretado logros muy significativos en temas como turismo y apoyo al emprendimiento empresarial”, aseguró.