|   12.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 250 conductores fueron sancionados este fin de semana en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Dos personas transitaban bajo los efectos del alcohol, mientras que 12 resultaron lesionados en accidentes de tránsito.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué informó que durante el fin de semana fueron sancionados 256 ciudadanos. La mayoría de infractores, según el reporte oficial, fueron sorprendidos transitando en contravía o movilizándose con sobrecupo en sus vehículos.

De acuerdo con la información que obtuvo Econoticias, las autoridades también identificaron a algunos conductores que no hacían uso del cinturón de seguridad, así como a dos personas que a pesar de estar bajo los efectos del alcohol, transitaban ponen en riesgo la integridad de los demás actores viales.

“Los otros comparendos se elaboraron por no portar o tener vencida la licencia de conducción, caducidad del SOAT, abandono en vía pública y no acatar las señales de tránsito”, aseguró Giovany Posada, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Continúan los accidentes de tránsito

La siniestralidad no fue una excepción este fin de semana. Los informes institucionales relacionan 12 personas heridas en diferentes accidentes de tránsito.

Operativos para el pico y placa

Tal y como lo había anticipado Econoticias, a partir de este lunes 12 de febrero entró en vigencia el nuevo pico y placa de Ibagué. La principal novedad tiene que ver con la asignación de nuevos dígitos para cada día de la semana, así como la implementación de 'horas valle'.

Lunes: 6-7
Martes: 8-9
Miércoles: 0-1
Jueves: 2-3
Viernes: 4-4