Pondrán policías encubiertos en buses de Ibagué para combatir la inseguridad

Con policías encubiertos en el transporte público, la Alcaldía pretende combatir la inseguridad en las rutas y recorridos que realizan los buses en Ibagué.
La iniciativa la reveló la alcaldesa de Ibagué a un grupo de pasajeros el pasado jueves cuando se subió a una buseta para dirigirse a su lugar de trabajo.
“Vamos a arrancar una estrategia de policías encubiertos en las busetas. Esto nos va a ayudar a que haya más seguridad en el transporte y lo utilicemos”, dijo la mandataria.
Aunque no se revelaron mayores detalles de cómo funcionará la iniciativa, Aranda reconoció que la delincuencia en el transporte público es un tema complejo, más aún cuando estos vehículos se llenan de pasajeros.
“Hace unos días venía en una ruta, se subió una señora sobre el puente de Los Rosales y le sacó el celular a una muchacha”, relató una ciudadana a la mandataria.
Según el Dane en su encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana, casi la mitad de los usuarios en el transporte público en Ibagué aseguraron sentir temor al momento de movilizarse en buses y taxis para el año 2022.
Con la medida, Aranda sigue los pasos de la Alcaldía de Pereira, donde también se realizó el anuncio del acompañamiento de la Fuerza Pública en su Sistema Integrado de Transporte Masivo.