|   31.Octubre.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Agentes ‘azules’ priorizarán los centros comerciales durante ‘Halloween’

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
La Secretaría de Movilidad también dispondrá de vigilancia especial en la zona centro de la ciudad.

En diálogo con Econoticias, el director operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, Fabián Tinoco, dio a conocer cómo se llevará a cabo la regulación del tráfico vehicular con le fin de evitar grandes congestiones en el marco de la celebración de 'Halloween'.

De acuerdo con el funcionario, los agentes 'azules' priorizarán los centros comerciales debido a que concentran la mayor cantidad de personas. Sin embargo, también habrá presencia institucional en la zona centro de la ciudad, en donde podría haber aglomeraciones.

"Vamos a coordinar con la Policía algunos planes estratégicos (...) no nos dejemos provocar por los demás actores viales y procuremos mantener la calma. El objetivo es poder hacer una regulación y que la gente disfrute con tranquilidad", aseguró Fabián Tinoco.

Así mismo, sugirió recurrir al transporte público para disminuir el parque automotor al menos por la coyuntura de hoy. Las autoridades recuerdan que el abandono de vehículo será castigado con inmovilización inmediata mediante grúa y aplicación del respectivo comparendo.

Del mismo modo, insisten en no permitir que los menores de edad salgan solos esta noche por los riesgos que normalmente exponen los eventos de disfraces.