|   27.Octubre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado anunció más de $800 millones para la recuperación de vías en Villa Café

Andrés Hurtado
Crédito: 
Internet
Velotax
Habrá modernización de redes hidrosanitarias para pavimentación de corredores que están muy deteriorados.

Las obras siguen llegando a cada rincón de la capital tolimense y con una inversión superior a $800 millones la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se encargará de modernizar las redes hidrosanitarias sobre dos vías del barrio Villa Café, junto con las labores de pavimentación.

Se trata de las carreras 8A y 6A Sur entre calles 75 y 76, donde se cambiarán más de 286 metros lineales de tubería hidrosanitaria para darle solución a los problemas de inundación y colapso en el sistema de la red de alcantarillado. 

"Es una obra completa para dejar la movilidad en óptimas condiciones en un paquete que es diferente porque la intervención la hará directamente el IBAL. Son 14 sectores que completan 74 calles que vamos a intervenir en el perímetro hidráulico de la ciudad", indicó Erika Palma, gerente del IBAL. 

Toda esta modernización hace parte del plan histórico de pavimentación que adelanta el gobierno 'Ibagué Vibra', donde se han intervenido más de 500 tramos en toda la ciudad, incluyendo las avenidas principales. 

"Este es el año de las vías y nos tomó dos años hacer la reposición de redes de acueducto y alcantarillado donde estamos pavimentando 500 vías y en este remate de gobierno, hicimos un proyecto por alrededor de $14.000 millones para cambiar el acueducto y alcantarillado que ya está obsoleto y las casas se inundan", señaló el alcalde Andrés Hurtado.