|   27.Octubre.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Hombres: la población más afectada por VIH en Ibagué durante el 2023

VIH
Crédito: 
Internet
Velotax
Según la Secretaría de Salud Municipal, más de 20 personas han fallecido debido a las complicaciones ocasionadas por esa enfermedad.

Luego de que la Secretaría de Salud de Ibagué generara una alerta por el incremento de los casos de dengue durante este año, Econoticias conoció un nuevo reporte que también refleja un incremento paulatino de las personas que están arrojando positivo para VIH.

De acuerdo con la cifras actualizadas del Gobierno Municipal, a la fecha existen 183 contagios que se discriminan de la siguiente manera:

-146 hombres
-37 mujeres

Otros indicadores relacionan el fallecimiento de 20 ciudadanos por esa enfermedad en la capital del Tolima, así como 17 que ya hicieron transición a la fase de SIDA. Cabe mencionar que cualquier persona puede acceder sin costo a las pruebas rápidas en las distintas IPS de la ciudad.

Preocupación por el dengue

Existe un crecimiento de los casos de dengue que no solo deja en evidencia la falta de protocolos de prevención, sino que además advierte sobre un posible fenómeno de contagios masivos. Durante la última semana fueron identificados 61 nuevos pacientes que elevan a 1.678 el total en lo que va corrido del año