|   15.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

La próxima semana se cumplirá mesa de trabajo en La Miel para analizar el futuro de la disposición final de basuras

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, hizo el anuncio tras un encuentro con la comunidad de ese sector.

El próximo jueves 21 de septiembre se cumplirá una mesa de trabajo en la Hacienda La Miel, liderada por la Personera, Francy Johanna Ardila, con la presencia de Interaseo, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, funcionarios de Cortolima y los alcaldes de los otros 15 municipios que depositan sus basuras en el relleno sanitario ubicado en ese sector.

Este anuncio fue hecho por el alcalde Hurtado tras su visita a la Hacienda La Miel, donde inspeccionó, en compañía de los organismos de socorro, el sector de la emergencia certificando que la conflagración quedó totalmente extinguida.

En visita técnica realizada con el gabinete en pleno y los organismos de socorro, el alcalde Andrés Hurtado recorrió el epicentro del incendio en el relleno sanitario La Miel, corroborando que ya no quedan focos calientes de la conflagración.

El mandatario de los ibaguereños recibió por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos y del Ejército Nacional, un informe detallado de la estrategia utilizada para controlar y posteriormente extinguir el incendio en el transcurso de las últimas 72 horas.

Luego de inspeccionar la zona, Hurtado envió un parte de tranquilidad a toda la comunidad residente en la Hacienda La Miel y a los ibaguereños de que el incendio quedó totalmente extinguido, aclarando que el cuerpo bomberil continuará atento a que no se vuelva a registrar una nueva emergencia en la zona; asimismo, mencionó que también se han controlado varias emergencias en distintos puntos de la capital tolimense, tanto en zona urbana como rural, producto de las altas temperaturas.

"Llegamos al relleno sanitario de La Miel a verificar de primera mano esta grave emergencia; como gobierno municipal, siempre hemos estado atentos a atender la conflagración y a escuchar a la comunidad que reside en este sector, quienes son los principales perjudicados. Los organismos de socorro continúan con el monitoreo constante en aras de atender oportunamente nuevas eventualidades de este tipo", concluyó el mandatario.